Recursos complementarios


MATERIAL DOCENTE

 

METODOLOGÍAS
TRABAJOS
RECURSOS

Realidad Aumentada

 

01. CARTUJAPP_Mapa interactivo de los Jardines del Monasterio de la Cartuja de Sevilla

 

Permite  hacer una inmersión completa en diferentes espacios simbólicos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Los alumnos tendrán la ventaja de visionar el recurso y manipularlo. Todo ello con su móvil y/o tablet, de una manera ágil, sin tener que interrumpir la actividad de estudio para conectarse. En particular, esta app muestra un ejemplo de cómo aplicar la Realidad Aumentada al estudio del urbanismo y el paisajismo. Concretamente muestra una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Además incluye locuciones explicativas acerca de las inmersiones , así como enlaces web que complementan en profundidad el aprendizaje del alumno.

Descarga e imprime los marcadores. Una vez detectado y enfocado el marcador, el usuario visualizará una visión 360º de diversos puntos del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Aparecerán escenas en las que incluirán locuciones explicativas del mismo así como enlaces a diferentes webs de interés para el usuario.


Enlaces descarga:                                   
 Google Play                                        Apple Store

 

 

02. ALCÁZAR RA_Mapa didáctico-interactivo del Real Alcázar de Sevilla

 

La aplicación combina la inmersión en imágenes 360º en 12 puntos diferentes del Real Alcázar con la inclusión de locuciones que narran contenidos docentes adaptados a la educación universitaria y mediante los cuales se pretenden transmitir valores patrimoniales, históricos, culturales y paisajísticos asociados a uno de los conjuntos de mayor valor de la capital andaluza, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esto permite al estudiante verificar los contenidos aprendidos en las diferentes materias mediante su observación en un ejemplo real de gran interés y calidad, ya sea desde la propia aula o desde su lugar de estudio.

Además de la aplicación para dispositivos móviles, , se ha creado un tour virtual accesible desde cualquier ordenador en el que, además, puede realizarse una inmersión en tres dimensiones mediante el uso de gafas para realidad virtual.


Enlaces descarga:                            
 Tour Virtual                 Google Play                 Apple Store